Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiendas de EU ‘celebran’ el Cyber-lunes

Unos 96.5 millones de estadounidenses aprovecharon este 30 de noviembre para hacer sus compras; el lunes posterior al Día de Acción de Gracias es el inicio para las compras navideñas por Internet.
mar 01 diciembre 2009 06:03 AM
Los estadounidenses dieron inicio este 30 de noviembre a la temporada de compras navideñas online. (Foto: AP)
Computadoras (Foto: AP)

¿No estás satisfecho con las compras navideñas del fin de semana? No te preocupes, es Cyber-lunes.

Es el día en el que los vendedores en línea sacan sus grandes descuentos, certificados de regalo gratuitos, envíos sin costo y otros trucos que consideran atractivos para que los consumidores gasten aún más durante la temporada de compras navideñas en línea.

Los compradores parecían estar respondiendo a estos movimientos en la mañana de ayer lunes.

Más de 270 sitios Web de ventas rastreados por la empresa analista de Internet, Akamai, habían registrado más de 4 millones de visitas por minuto al medio día del lunes.  

Akamai dijo que su Índice de Uso de la Red (el cual monitorea a los visitantes estadounidenses de sitios como American Eagle Outfitters, Overstock.com, QVC.com y eBags.com), dijo que el tráfico había aumentado cerca de 43% en comparación con el mismo período el año pasado.

Aquí hay una muestra de lo que los vendedores estaban ofreciendo a los clientes.

Publicidad

Walmart.com ofrece cerca de 150 artículos especiales en el departamento de televisores de pantalla plana, consolas de videojuegos y juguetes, así como envíos de 97 centavos de dólar en la compra de computadoras personales, cámaras digitales y reproductores MP3.

Wal-Mart declaró que estas ofertas se ofrecerán hasta el viernes, siempre y cuando haya mercancía disponible.

LLBean.com ofrece certificados de regalo de 10 dólares por cada 25 dólares de compra o más. Macys.com espera que su oferta de envíos gratis por cada compra de 75 dólares atraiga un gran flujo de tráfico a su sitio Web durante el Cyber-lunes.

Para los amantes de la lectura, Barnesandnoble.com está recortando sus precios a la mitad en todos los best-sellers del New York Times, y ofrece certificados de regalo de diez dólares por cada 100 dólares de compra. 

Aún así, no esperen descuentos especiales en los libros electrónicos "Nook" de Barnes & Noble , pues la industria prevé que será uno de los artículos más comprados de la temporada. 

Un vistazo en el sitio Web de la librería mostró que si ordenas un Nook el lunes, no será enviado sino hasta el 4 de enero, y los incentivos extra para los compradores de Nook incluyen envíos y certificados de regalo gratuitos.

Cerca de 96.5 millones de estadounidenses planean comprar en línea el lunes, a diferencia de los 85 millones que lo hicieron en 2008, según la Federación Nacional de Ventas.

El grupo dijo que 88.2 millones de consumidores comprarán desde su casa el lunes, pero varios consumidores (aproximadamente 13.5 millones) también cerrará algunas compras durante el día laboral.

A pesar de las cifras de tráfico esperadas y los fuertes descuentos, el Cyber-lunes sigue siendo visto como un inicio ceremonial para las compras navideñas por Internet.

Se espera que el día de compras en línea más ocupado del año sea después, durante el mes de diciembre, y será el último día que los envíos puedan ser hechos con la garantía de ser entregados en Navidad.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad