Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar gana 0.19%, cierra en 12.96 pesos

La divisa estadounidense en su precio a 48 horas ganó 2.46 centavos al cierre de este lunes; el Banco de México informó que el peso osciló entre las 12.88 y 12.98 unidades por dólar.
lun 30 noviembre 2009 02:33 PM

El peso mexicano perdió el lunes un 0.19%, según el precio final del banco central, en una jornada atípica, ya que menores temores sobre las deudas de Dubái debilitaron al dólar globalmente pero no bastaron para sostener las ganancias de la moneda local. La moneda mexicana cedió 2.46 centavos a 12.9650/12.9695 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8850 y 12.9850 unidades por dólar.

El dólar caía el lunes frente a una cesta de monedas principales, mientras se disipaban los temores por los problemas de deuda del emirato de Dubái y por datos fabriles más sólidos de lo esperado en dos regiones estadounidenses, que redujeron la demanda del billete verde como refugio seguro.

La moneda mexicana había mostrado un movimiento inusual en la sesión al ubicarse en terreno positivo frente a las pérdidas de las principales monedas emergentes. Sin embargo, horas más tarde se sumó a la tendencia general, en línea con una baja del euro y de las bolsas estadounidenses.

No obstante, el peso registró un menor deterioro en comparación con la mayoría de sus pares de países emergentes, lo que según especialistas respondería a un renovado interés de los inversores que encuentran al peso barato y con un mayor margen de apreciación frente a otras monedas.

La incertidumbre sobre la situación financiera de México y su efecto en la calificación de deuda del país han mantenido al peso rezagado durante casi todo el año.

Publicidad

Por ello, pese a que la semana pasada la agencia Fitch Ratings decidió rebajar un escalón la nota soberana de México, a "BBB", y cambiar su panorama a "estable" desde "negativo", los inversores han favorecido al peso en sus apuestas, animados por un panorama más definido de los activos locales.

Por ahora, sigue pendiente la decisión de la agencia Standard & Poor's sobre la calificación del país, la cual es considerada de mayor relevancia por los jugadores del mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad