Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI, atento a deuda de Dubái

El organismo aplaudió la decisión del banco central de apoyar a entidades financieras del emirato; también pidió claridad en los mecanismos para resolver diferencias entre deudores y acreedores.
lun 30 noviembre 2009 09:24 AM

El Fondo Monetario Internacional recibió con beneplácito la decisión del banco central de Dubai de ofrecer apoyo de emergencia a las entidades financieras del emirato y dijo que continuará vigilando la situación de su deuda. "Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una sólida economía basada en sus recursos y aplaudimos el anuncio del banco central de EAU y saludamos su decisión de poner a disposición de los bancos una facilidad de liquidez especial adicional", comentó el FMI en un comunicado dado a conocer la noche del domingo.

"Esperamos una mayor clarificación por parte de las autoridades sobre un mecanismo cooperativo para enfrentar los problemas entre estos deudores y sus acreedores", agregó.

El banco central de EAU creó el domingo una facilidad de crédito de emergencia para darle liquidez a los bancos, después de que Dubai dijera que le pedirá a los acreedores de las empresas Dubai World y Nakheel suspender los pagos de miles de millones de dólares en deuda.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad