Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 30 bancos riesgosos, según el G20

El grupo menciona a las entidades que deben ser supervisadas para evitar futuras crisis sistémicas; Goldman Sachs, Bank of America, Axa, UBS, HSBC e ING están entre la lista.
lun 30 noviembre 2009 09:43 AM
JPMorgan es uno de los cinco bancos de inversión que tenían 95% del valor de derivados en abril de 2009. (Foto: AP)
JPMorgan (Foto: AP)

El Consejo de Estabilidad Financiera del Grupo de los 20 elaboró una lista con 30 instituciones bancarias y de seguros con "riesgo sistémico", informó este lunes el Financial Times.

La pertenencia a esa lista significa la supervisión internacional para evitar que se contagien ante una futura crisis financiera.

El Consejo de Estabilidad Financiera ha promovido a su vez la creación de colegios supervisores que incluirán a los reguladores de los principales países en los que operan las entidades.

A las entidades financieras incluidas en la lista también se les solicitará que redacten un documento denominado "testamentos", en el que deben detallar cómo liquidar cada una de estas entidades en caso de crisis.

En la relación figuran los estadunidenses Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup, así como el canadiense Royal Bank of Canada.

Los españoles Santander Central Hispano (BSCH) y Bilbao Vizcaya Argentaria, los británicos HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered.

Publicidad

Se suman los suizos UBS y Credit Suisse; los franceses Société Générale y BNP Paribas, las entidades japonesas Mizuho, Sumitomo Mitsui, Nomura, Mitsubishi UFJ; las italianas UniCredit y Banca Intesa; el alemán Deutsche Bank y el holandés ING.

Además figuran seis aseguradoras: Axa, Aegon, Allianz, Aviva, Zurich y Swiss Re.

El subgobernador del Banco de Inglaterra y director del grupo de Trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera sobre Gestión de Crisis Internacionales, Paul Tucker, destacó que dichos documentos deberán estar redactados en seis y nueve meses, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad