Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca asesores para invertir

El país inició su primera campaña para contratar administradores de fondos e invertir sus reservas; las autoridades buscan mejorar los retornos de sus 2.3 bdd y encontrar talentos.
mar 01 diciembre 2009 05:31 PM

China ha iniciado su primera campaña global para contratar a administradores de fondos, en busca de ayuda para invertir sus 2.3 billones de dólares en reservas de divisas, informó un funcionario.

La Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés) busca mejorar los retornos de sus reservas y reconoce que la turbulencia en los mercados financieros globales ha dejado a muchos banqueros en búsqueda de nuevos empleos, dijo un funcionario del organismo.

"Es momento de que busquemos talento en los mercados financieros extranjeros, a medida que se aclara el panorama económico post crisis para los profesionales financieros y sus instituciones", dijo el funcionario, que pidió no ser nombrado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

SAFE publicó avisos de empleos en su sitio de internet (www.safe.gov.cn) en octubre para puestos que van desde gerentes de portafolios a personal de investigación, aunque hasta ahora la campaña de contratación ha sido discreta.

Se espera que los candidatos tengan conocimientos prácticos tanto de chino como de inglés, más al menos dos años de experiencia en reconocidas instituciones financieras.

El funcionario declinó decir cuántos extranjeros se esperaban contratar.

Publicidad

Analistas dicen que la campaña de contratación global de la agencia era parte de su esfuerzo de diversificar las reservas de divisas del país, una meta del Gobierno a largo plazo.

"Con nuestras reservas de divisas creciendo, el equipo de trabajo que administra los activos de reservas también debería ser fortalecido", dijo Ding Zhijie, profesor de la Universidad de Negocios y Economía Internacional.

La composición de las reserva es secreto de estado, pero analistas calculan que al menos dos tercios están en títulos denominados en dólares, lo que significa que China podría perder mucho con cualquier declive en el valor del dólar.

Pero cualquier diversificación de las reservas, que son las mayores del mundo, ha estado realizándose muy gradualmente, sobre todo porque Pekín ha seguido comprando dólares para evitar que el yuan suba, ya que su tipo de cambio está pegado a la divisa estadounidense desde mediados del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad