Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El envío de remesas a México cae 35.82%

Banxico anunció que el indicador del mes de octubre se desplomó a 1,692 millones de dólares; la entidad agregó que las reservas internacionales subieron a 81,877 millones de dólares.
mar 01 diciembre 2009 10:14 AM
El dólar despidió la semana con pérdidas frente al peso mexicano. (Foto: Archivo AP)
Dolar (Foto: Archivo AP)

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, cayeron un 35.82% en octubre frente al mismo mes del año pasado, dijo el martes el banco central.

El Banco de México (Banxico) dijo que las remesas, que son una de las más importantes fuentes de divisas del país latinoamericano, sumaron 1,692.10 millones de dólares en el décimo mes del año.

El envío de dólares ha bajado con fuerza este año debido a los efectos de la recesión económica en Estados Unidos, donde vive la mayoría de los migrantes mexicanos.

Cálculos privados estiman una caída del 10% en las remesas durante este año.

Se espera que las remesas vuelvan a crecer en el 2010 por una esperada estabilización del mercado laboral en Estados Unidos, en medio de una recuperación económica.

Suben las reservas

Publicidad

En la última semana el saldo de las reservas internacionales del país aumentó en 1,043 millones de dólares, para ubicarse en 81,877 millones de dólares, informó este martes Banxico.

En su Estado de Cuenta Semanal, el banco central precisó que dicho monto es inferior en 3,564 millones de dólares respecto al del cierre de 2008 y menor en 5,008 millones de dólares comparado con el nivel máximo que alcanzaron las reservas el 18 de julio de 2008.

La acumulación registrada del 23 al 27 de noviembre pasado fue resultado de una venta de divisas de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco de México por 750 millones de dólares y un incremento de la reserva internacional por otras operaciones netas por 293 millones de dólares.

De acuerdo con el Banxico, en la semana considerada la base monetaria aumentó en 9,570 millones de pesos, para acumular un saldo de 546,733 millones de pesos, lo que significó una variación anual de 9.7%.

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad