Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasto en construcción de EU, se estanca

En el mes de octubre el gasto se mantuvo en 910,800 millones de dólares, no sube desde abril; en construcción de viviendas creció 4.4%, en comparación con la caída de 2% de septiembre.
mar 01 diciembre 2009 09:58 AM

El gasto en construcción de Estados Unidos permaneció sin cambios en octubre, en 910,800 millones de dólares, pese a la mayor alza en construcción de viviendas en más de una década, dijo el martes el Departamento de Comercio en un informe que revisó el dato del mes previo. En vez de crecer un 0.8% como se dijo hace un mes, el Departamento de Comercio señaló ahora que el gasto en construcción de septiembre se hundió un 1.6%, su peor caída mensual desde una baja del 2.8% en enero.

El departamento dijo que el último mes en el que el gasto en construcción subió fue abril, cuando lo hizo en un 0.5%.

Economistas sondeados por Reuters estimaban una caída del 0.5% del gasto en construcción de octubre.

El gasto en construcción de viviendas creció un 4.4% en octubre, en una gran recuperación respecto a la caída del 2% en septiembre. Esta fue la mayor alza mensual en gasto en edificación residencial privada desde una cifra similar en marzo de 1998.

El gasto en proyectos públicos de construcción bajó un 0.4% en octubre, después de subir un 0.9% en septiembre. El gasto en proyectos de salud, autopistas y calles y generación de energía cayó respecto a septiembre, agregó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad