Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubái se defiende ante crisis financiera

El jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum dijo que su emirato es fuerte y perseverante; refirió que la petición de congelar los pagos de Dubai World no es entendida.
mar 01 diciembre 2009 10:37 AM
El gobernante de Dubái (centro) criticó las reacciones de los mercados ante las reestructuras de deuda de las empresas de ese estado.
Mohammed bin Rashid al-Maktoum (Foto: AP)

El gobernante de Dubái dijo este martes que su emirato es "fuerte y perseverante", pese a la reacción global al plan de reestructuración de deuda de un importante conglomerado estatal lo que, según afirmó, manifestaba una falta de entendimiento.

Dubái, uno de los siete miembros de la federación de Emiratos Árabes Unidos, alarmó a los mercados globales la semana pasada cuando pidió un congelamiento de seis meses de los pagos de la deuda de Dubai World y su unidad inmobiliaria Nakheel, dos de sus firmas insignia.

"Ellos no entienden nada", dijo el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum al ser consultado sobre la reacción global a la solicitud de moratoria de Dubai World y sus planes de reeestructuración.

La medida generó preocupaciones sobre la salud económica del emirato, mientras inversionistas y acreedores asumían que el Gobierno respaldaría a Dubai World con sus obligaciones.

"Somos fuertes y perseverantes", afirmó el jeque Mohammed a la prensa.

"Es el árbol que da frutos el que se convierte en el objetivo de quienes lanzan (piedras)", acotó, en una aparente referencia a quienes criticaron al emirato por su declaración.

Publicidad

Los comentarios del jeque Mohammed surgen después de que el presidente de Emiratos Arabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed al-Nahayan, dijo que la economía que integra la OPEP era sólida y que no resbalaría debido a la crisis financiera global.

El jeque Khalifa también llamó a apoyar al gobernante de Dubái, que es también vicepresidente, primer ministro y ministro de Defensa de EAU, afirmando que el jeque Mohammed y su gabinete "enfrentan desafíos cada mañana, pero planifican y remueven todos los obstáculos para lograr sus éxitos".

El jeque Khalifa comentó que la economía nacional estaba mostrando señales de un crecimiento gradual en el cuarto trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad