Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra en máximo de 18 meses

La Bolsa mexicana trepó un 2.56% para terminar la sesión de este martes en los 31,750 puntos; menores preocupaciones entre inversionistas por los problemas de Dubai impulsaron al mercado local.
mar 01 diciembre 2009 03:22 PM
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores trepó este martes un 2.56%, beneficiada por un retorno del apetito por activos de riesgo ante menores preocupaciones entre los inversionistas por los problemas de deuda de Dubai.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 31,750 puntos, su mejor nivel en 18 de meses.

En jornadas anteriores, el tema de la deuda de Dubai había mantenido cautelosos a los inversores, pero la noticia de que la firma estatal Dubai World reestructurará casi la mitad de sus adeudos de unos 59,000 millones calmó a los mercados respecto a una eventual recaída de la crisis.

"Creo que quedaron precios bastante atractivos de algunas emisoras y con el optimismo que ahora resurge con algunos datos económicos de Estados Unidos es lo que le está dando un buen impulso al mercado", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

La divulgación de unos sólidos datos industriales en China y en Europa, así como un incremento de las ventas minoristas en Alemania, alimentaba el buen ánimo de los inversionistas, que demandaban activos de mayor riesgo, como los de los mercados emergentes y bursátiles, en busca de altos retornos.

Los mercados en Estados Unidos también registraron fuertes ganancias el martes por una corriente alcista de las empresas de recursos naturales.

Publicidad

La publicación de cifras de vivienda y manufactura alentaron expectativas de una recuperación de la mayor economía mundial, entre una baja del dólar y un aumento en los precios de las materias primas.

En el mercado local, las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaron las alzas y ganaron un 2.27%, a 31.99 pesos.

Los títulos de la mayor minorista del país Wal-Mart de México (Walmex) también contribuyeron al ascenso y subieron un 2.74%, a 54.43 pesos.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom avanzaron un 5.95%, a 56.80 pesos.

El martes operaron las acciones de 85 empresas: 69 subieron, 12 bajaron y 4 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 443.7 millones de títulos, arriba del promedio de mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad