Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí aceptaría dirigir a Banxico: Carstens

El titular de Hacienda dijo estar dispuesto a sustituir a Guillermo Ortiz al frente de la entidad; Agustín Carstens señaló que esa decisión deberá tomarla el presidente Felipe Calderón.
mar 01 diciembre 2009 09:46 AM
Agustín Carstens dijo estar dispuesto a ser el titular de Banxico si el presidente Calderón decide designarlo en ese cargo. (Foto: Archivo)
Agustín Carstens (Foto: Archivo)

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo el martes que estaría dispuesto a ser jefe del Banco de México (Banxico) si el presidente Felipe Calderón decide designarlo a ese cargo.

Calderón aún no ha decidido si postulará al actual gobernador del banco central, Guillermo Ortiz, al frente de la entidad para un nuevo periodo de seis años.

"Yo estoy para ayudarle al señor presidente y si quiere que me vaya al Banco de México lo haré", dijo Carstens a la cadena Radio Fórmula.

"Por el momento no tengo noticias", agregó.

Ortiz concluirá su segundo periodo como gobernador del Banco de México el 31 de diciembre. El funcionario de 61 años, que se ha destacado entre los banqueros centrales de mercados emergentes por bajar la inflación del país y modernizar su política monetaria, no ha dicho si desea continuar al frente de la entidad.

Carstens es la persona más nombrada en las columnas periodísticas y en círculos financieros como posible sucesor de Ortiz. El secretario de Hacienda es conocido en el exterior por haber ocupado el cargo de subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre el 2003 y el 2006.

Publicidad

Carstens también se desempeñó en el pasado como director de Investigación Económica y jefe de Gabinete de la oficina del gobernador del banco central.

El nombramiento de gobernador del banco central debe ser aprobado por el Senado mexicano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad