Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo afecta desempeño de Wall Street

Los títulos líderes en EU cerraron la jornada estable, ante la caída en los precios del crudo; el Dow Jones bajó 0.18%, el índice S&P 500 avanzó 0.03% y el Nasdaq ganó 0.42%.
mié 02 diciembre 2009 03:48 PM

El índice de acciones tecnológicas estadounidense Nasdaq subió este miércoles porque fuertes ventas en el comienzo de la temporada de fiestas impulsaron a las acciones de minoristas por Internet, lo que aliviaba preocupaciones de los inversores sobre el consumo.

El índice de acciones líderes Dow Jones cerró con una ligera caída, por un retroceso de los precios del petróleo que llevó a los inversores a vender acciones de energía. El referente amplio Standard & Poor's cerró estable.

La preocupación porque una legislación sobre derivados, que está en debate, perjudique a las ganancias de los bancos también moderó el entusiasmo en el mercado.

En medio de las continuas dudas sobre la fortaleza de las minoristas en la temporada de fiestas de fin de año, las tiendas por Internet mostraron un fuerte desempeño.

La firma de análisis técnico comScore dijo que las ventas del ciberlunes -el lunes tras el día de Acción de Gracias- subieron un 5% frente al año anterior.

Las acciones de Amazon escalaron un 2.7% a 142.25 dólares en el Nasdaq, y durante la sesión tocaron un máximo histórico de 142.67 dólares, por los datos sobre las ventas en el lunes de ofertas por Internet.

Publicidad

"No es una sorpresa que el comercio electrónico sea mucho más fuerte que las minoristas tradicionales esta temporada. Cada vez más gente prefiere hacer compras más convenientes por Internet y obtener descuentos tan buenos o mejores", dijo Michael James, operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan en Los Ángeles.

El promedio industria Dow Jones cayó 18.90 puntos, o un 0.18%, a 10,452.68 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió apenas 0.38 puntos, o un 0.03%, a 1,109.24 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 9.22 puntos, o un 0.42%, a 2,185.03 unidades.

Un sondeo sobre el empleo en el sector privado mostró que los empleadores privados estadounidenses eliminaron 169,000 empleos en noviembre.

La cifra acaparó la atención de Wall Street debido a que la debilidad del mercado laboral es uno de los obstáculos más grandes que enfrenta la recuperación de la economía.

Si bien el total fue menor al recorte de 195,000 empleos de octubre, el informe de fue peor a lo esperado. Un informe clave de empleo mensual del Gobierno se publicará el viernes.

En tanto, un inesperado incremento en la oferta de petróleo dio a los inversores una razón para vender algunas acciones de empresas de energía, lo que impulsó una caída del 0,8 por ciento del índice de sectorial del S&P.

Las acciones de Occidental Petroleum cayeron un 1.2% a 81.21 dólares y las de Exxon Mobil Corp perdieron un 0.3% a 75.79 dólares.

Los futuros del petróleo para entrega en enero cayeron 1.77 dólares a 76.60 por barril, después de que las cifras de inventarios de Estados Unidos mostraron un inesperado aumento en las existencias de crudo y gasolina.

JPMorgan Chase & Co dijo que podría sufrir una caída de sus ingresos de hasta 3.000 millones de dólares en el "peor escenario" bajo una nueva legislación, según una nota de Sanford C. Bernstein a los inversionistas.

Las acciones de JPMorgan, que son parte del Dow Jones, cayeron un 0.7% a 41.93 dólares.

El índice de acciones financieras de S&P retrocedió un 0.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad