Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morosidad en tarjetas aumenta en EU

Los pagos de plásticos en octubre se incrementaron a 4.41%, abajo del récord de 4.45% de junio; Fitch dijo que la tasa de pagos se elevó a un 18.6%, el mayor nivel desde septiembre del 2008.
mié 02 diciembre 2009 05:27 PM
Las tarjetas de crédito tendrán más seguros contra fraudes (Foto: Archivo)
tarjetas (Foto: Archivo)

La morosidad en los pagos de obligaciones de tarjetas de crédito en Estados Unidos continuaron aumentando en octubre y se acercaron a máximos históricos, debido a que se estima que las tasas de anulación aumentarán, informó este miércoles Fitch Ratings.

El índice de Fitch que mide las morosidades en tarjetas de crédito de más de 60 días subió al 4.41% frente al 4.22% de septiembre. La morosidad en fase final se encuentra ahora un 31% por sobre los niveles de hace un año y justo por debajo del récord de 4.45% registrado en junio. La morosidad de 30 días como mínimo también aumentó.

Fitch indicó que su índice de anulación de tarjetas de crédito se contrajo por tercer mes consecutivo, al registrar una baja de 0.66 puntos porcentuales a 10.1%. Pero este nivel aún es un 55% mayor que su nivel de hace un año.

La tasa de pagos mensuales se elevó en 0.59 puntos a un 18.6%, el mayor nivel desde septiembre del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad