Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor suben en Eurozona

El indicador creció 0.2% en la región durante octubre frente a septiembre, y cayó 6.7% a tasa anual; los analistas esperaban que los precios se mantuvieran estables en términos mensuales.
mié 02 diciembre 2009 11:10 AM

Los precios a las puertas de las fábricas subieron más de lo esperado en la zona euro en octubre frente al mes anterior, debido a las alzas en los costos de la energía, según datos difundidos el miércoles.

Los precios al productor en el área de 16 países subieron un 0.2% frente a septiembre y cayeron un 6.7% a tasa anual, según la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Los economistas esperaban en promedio que los precios permanecieran estables en términos mensuales y cayeran un 6.8% respecto a un año atrás, según un sondeo de Reuters.

Los costos de la energía subieron un 1% entre meses, mientras que los valores de los bienes intermedios y de consumo no duradero cayeron un 0.1 y un 0.3%, respectivamente.

Los bienes de consumo duradero y los de capital permanecieron sin cambios.

Los precios al productor son importantes para el Banco Central Europeo, porque muestran con anterioridad las presiones inflacionarias o deflacionarias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad