Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abu Dabi mantiene inversión en Dubái

El banco nacional de Abu Dabi dijo que continuará prestando a clientes en Dubái, pero con cautela; la entidad dijo que su exposición a dos endeudadas filiales de Dubái World suma 345 mdd.
jue 03 diciembre 2009 11:08 AM

El banco nacional de Abu Dabi (NBAD) dijo el jueves que continuará invirtiendo en Dubái y otras ciudades pero con cautela, dado que se embarca en una rápida expansión en Asia.

NBAD, el mayor acreedor por valor de mercado en los Emiratos Árabes Unidos, estuvo en Hong Kong anunciando planes para expandirse en seis países en Asia, como China, India y Malasia.

El banco dijo esta semana que su exposición a dos endeudadas filiales de Dubai World alcanza los 345 millones de dólares. Los temores de los inversionistas por la exposición a Dubai causaron que los títulos de NBAD cayeran un 19% esta semana.

El banco destacó que la exposición es pequeña en comparación a los 51,000 millones de dólares en activos que actualmente tiene bajo administración.

"Sí, prestaremos a clientes en Dubái, Nueva York, Londres y Hong Kong, pero con cuidado y selectividad", dijo Michael Tomalin, director ejecutivo del grupo, en una conferencia de prensa.

La compañía había dicho que tiene préstamos corporativos generales de más de 200 millones de dólares concedidos a los desarrolladores de bienes raíces de Dubái, Nakheel y Limitless, y que ha invertido 114 millones de dólares en el bono islámico de 3,520 millones de dólares de Nakheel.

Publicidad

Dubái sacudió la semana pasada al mundo financiero al anunciar que pediría a sus acreedores de Dubai World, el conglomerado detrás de la rápida expansión del emirato, que demorara el pago de miles de millones de dólares en deudas.

La estatal Dubai World tenía 59,000 millones de dólares de deudas en agosto, una amplia proporción de la deuda total de Dubai de 80,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad