Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed sólo se enfoca en EU: Bernanke

El líder de la entidad dijo que la baja en las tasas de interés no causa las burbujas de activos; afirmó que los movimientos de la Reserva Federal buscan velar sólo sobre la economía de EU.
jue 03 diciembre 2009 01:45 PM

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, rechazó el jueves la idea de que las bajas tasas de interés en Estados Unidos estén ayudando a generar especulación en el exterior y dando paso a la formación de eventuales burbujas de activos.

Al responder preguntas durante su audiencia de confirmación en la Comisión de Bancos del Senado estadounidense, Bernanke dijo que si otros países temían que ese escenario fuera cierto, era su problema.

"No es responsabilidad de Estados Unidos asegurar que no haya desalineamientos en cada economía del mundo", sostuvo el jefe de la Fed.

"Pienso que necesita entenderse que la política monetaria de Estados Unidos apunta a resolver tanto los asuntos económicos como financieros de Estados Unidos", agregó.

Este mes, un importante funcionario chino afirmó que la promesa de la Fed de mantener bajas las tasas de interés por un período prolongado, junto con la debilidad del dólar, estaban creando un "nuevo riesgo sistémico" para la economía global.

El regulador bancario de China, Liu Mingkang, dijo en Pekín que había un impacto "masivo" sobre los precios de los activos en otros países por las operaciones de "carry trade" financiadas con un dólar barato.

Publicidad

Bernanke dijo que los países que están preocupados por la especulación "tienen sus propias herramientas para enfrentar las burbujas en su economía" y no deberían esperar que las autoridades monetarias estadounidenses hagan el trabajo por ellos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad