Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA vende 19,290 mdd de acciones

Bank of America vendió 1,286 millones de equivalentes a títulos ordinarios a 15 dólares cada uno; aún falta que accionistas aprueben un aumento de la cantidad autorizada de papeles en circulación.
jue 03 diciembre 2009 05:47 PM
Bank of America pretende expandir sus activos en los mercados emergentes. (Foto: Reuters)
bofa

El banco estadounidense Bank of America Corp anunció este jueves que vendió 19,290 millones de dólares de instrumentos equivalentes a acciones ordinarias, dinero que usará para pagar el dinero de un rescate financiado por el Gobierno.

El banco usará el dinero para recomprar acciones preferentes que emitió en favor del Tesoro de Estados Unidos, como parte del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP), el resto de su deuda con el Gobierno se saldará mediante 26,200 millones de dólares en efectivo.

El banco vendió 1,286 millones de equivalentes a títulos ordinarios a 15 dólares cada uno, un 5% por debajo de los 15.76 dólares a que cerraron las acciones de Bank of America este jueves en la Bolsa de Nueva York.

Los papeles del banco caían a 15.58 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

Los valores emitidos el jueves se convertirán en títulos ordinarios una vez que los accionistas aprueben un aumento de la cantidad autorizada de acciones en circulación del banco.

Se espera que la votación se realice en una reunión especial de accionistas dentro de los 105 días siguientes a la emisión.

Publicidad

Bank of America-Merrill Lynch y al banco de inversión UBS fueron los colocadores, según una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Analistas y observadores bancarios han dicho que los obstáculos de BofA para encontrar un presidente ejecutivo que reemplace al actual, Ken Lewis , provienen, en parte, de la ayuda por 45,000 millones de dólares que le facilitó el Gobierno.

El Gobierno restringió las compensaciones para los principales ejecutivos e introdujo otras limitaciones a los bancos, como contrapartida a los fondos que prestó para el rescate financiero.

El pago del banco despeja el camino para buscar un sucesor de Lewis.

"La devolución total (de los fondos) al TARP es positiva en el sentido de que alivia (al banco) del intenso escrutinio regulatorio y político ligado al dinero del Gobierno", escribió Moshe Orenbuch, analista de Credit Suisse, en una nota a los clientes.

El presidente financiero de BofA, Joe Price, había dicho a inversionistas, antes de la colocación, que el banco observaba señales de estabilización del crédito y que las pérdidas en tarjetas de crédito manejadas se habían estabilizado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad