Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca ve mayor alza en desempleo

El Gobierno estadounidense advirtió que la tasa de desocupación podría subir más en noviembre; en octubre, el indicado se colocó en 10.2%.
jue 03 diciembre 2009 11:42 AM

La Casa Blanca ha visto señales de que la tasa de desempleo estadounidense de noviembre podría haber subido respecto del 10.2% de octubre , dijo el jueves el portavoz Robert Gibbs.

El portavoz aclaró a la prensa que no sabe qué podría mostrar el informe oficial del empleo que se conocerá el viernes, pero citando datos recientes sobre el desempeño de las nóminas laborales, dijo que la Casa Blanca no se sorprendería si la tasa de cesantía sube.

"Una estimación de las nóminas se conoció ayer y pareció sugerir que (el desempleo) podría haber subido", dijo Gibbs.

"Lo que siempre hemos dicho, vamos a tener que llegar a un nivel de seguir logrando avances para ver un declive en el número de desempleados cada mes, para ver o una estabilidad en la tasa de desempleo o lograr que la tasa baje", dijo Gibbs.

El informe sobre el empleo de noviembre se publicará el viernes a las 1330 GMT. Los analistas consultados por Reuters esperan que la tasa de desempleo se mantenga estable en 10.2%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad