Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en Francia, a máximo de 3 años

La tasa de desocupación en Francia se elevó a 9.5% en el tercer trimestre del año; el nivel es el mayor desde los tres primeros meses de 2006, cuando la tasa tocó también 9.5%.
jue 03 diciembre 2009 11:00 AM

El desempleo en Francia se elevó a su mayor nivel en más de tres años en el tercer trimestre, aunque el ritmo de deterioro se desaceleró significativamente, según datos conocidos el jueves.

La tasa de desocupación trimestral, según los estándares de la Organización Internacional del Trabajo, subió al 9.5% en el tercer trimestre, desde una cifra revisada a la baja del 9.4% en el segundo trimestre, dijo la oficina de estadísticas francesa INSEE.

Esta cifra fue la más alta desde el primer trimestre del 2006, cuando el desempleo también estuvo en un 9.5%. En el primer trimestre de este año, se había ubicado en un 8.9%.

La desocupación en Francia continental, que excluye los territorios en el extranjero, permaneció sin cambios respecto al trimestre previo en un 9.1%. La ministra de Economía, Christine Lagarde, dijo que las cifras eran alentadoras.

"La salida de la crisis será gradual y el empleo se beneficiará de las medidas de estímulo en Francia y el extranjero", comentó Lagarde en un comunicado.

Agregó que el Gobierno seguirá implementando medidas para apoyar al mercado laboral.

Publicidad

Según los datos de la oficina estadística de la Unión Europea entregados el martes, el desempleo en Francia subió al 10.1% en octubre, desde un 10% en el mes previo.

Los jóvenes siguieron siendo los más golpeados por la crisis, ya que la desocupación entre los 15 y los 24 años se situó en un 23.8%, mientras que entre quienes tienen más de 50 años, fue del 6.2%, según INSEE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad