Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de interés del BCE, en 1%

El Banco Central Europeo mantuvo estable su tipo de interés, en un mínimo histórico del 1%; los analistas permanecen a la expectativa por los planes de retiro de estímulos en el bloque.
jue 03 diciembre 2009 08:11 AM

El Banco Central Europeo mantuvo el jueves estable su tasa de interés referencial en un mínimo histórico del 1% por séptimo mes consecutivo, como se esperaba, y dejó a los mercados a la espera de su plan para retirar los estímulos por la crisis financiera. Los mercados de monedas y bonos casi no se movieron con la decisión, que era esperada por los 80 economistas encuestados en un sondeo de Reuters.

El foco se centra ahora en la rueda de prensa del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, donde se espera que ofrezca detalles sobre cómo el BCE comenzará a retirar los préstamos de emergencia que el banco ha usado para conseguir que el sistema financiero de la zona euro atraviese la crisis crediticia y frene la recesión.

Además, se conocerá una serie de pronósticos económicos del equipo del BCE, que por primera vez establecerá metas tan lejanas como al 2011 y mostrará un claro aumento en el optimismo económico.

Desde la última reunión de política monetaria, Trichet ha dejado de hacer insinuaciones de que los préstamos a un año de este mes serán los últimos, mientras que tanto él como otros miembros del banco han afirmado que no será necesario que el apoyo del BCE se mantenga a un mismo nivel en el futuro.

"Esto (mantener la tasa) es realmente lo que se esperaba, ellos están todavía lejos de considerar subir las tasas de interés", dijo el economista de Barclays Capital Thorsten Polleit.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad