Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU estima recuperar 175,000 mdd en 2010

El Departamento del Tesoro espera devoluciones de fondos inyectados a instituciones financieras; hasta ahora, la dependencia ha recibido 71,000 mdd en pagos tras la crisis económica.
vie 04 diciembre 2009 04:54 PM
El secretario del Tesoro de EU, Tim Geithner, argumenta que los derivados son instrumentos destructivos para la economía. (Foto: Reuters)
Geithner-secretario-tesoro-mano-RT.jpg

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos espera devoluciones de fondos por 175,000 millones de dólares para el final del próximo año por parte de instituciones financieras que recibieron inyecciones de fondos de los contribuyentes durante el momento más álgido de la crisis financiera, dijo este viernes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Según la transcripción de una entrevista en el programa "Political Capital with Al Hunt", de la cadena Bloomberg TV, que será transmitida más tarde este viernes, Geithner señaló que esta estimación es superior a la que los funcionarios del Tesoro habían emitido hace sólo unos meses.

Hasta el momento, 71,000 millones de dólares han sido devueltos al Tesoro, y esta semana Bank of America Corp. señaló que tiene la intención de cancelar en breve 45,000 millones de dólares que recibió en préstamo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad