Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, en riesgo de bajar su nota

Moody`s ve más probable que la calificación crediticia de la deuda soberana baje a que mejore; Mauto Leos, analista de la firma, considera que el país está estancado por falta de reformas.
vie 04 diciembre 2009 09:49 AM
El analista de Moody’s, Mauro Leos, dijo que México ha logrado manejar sus problemas fiscales. (Foto: Jupiter Images)
grafica-calificacion-baja.jpg (Foto: Jupiter Images)

La agencia Moody's se inclina más hacia una baja en la calificación de la deuda de México que hacia un alza, dijo el viernes el analista de la agencia Mauro Leos.

En agosto, Moody's ratificó la calificación "Baa1" de México, equivalente a grado de inversión, pese a que las agencias rivales amenazaron con rebajarla por las preocupaciones en torno a la caída en su recaudación fiscal.

Moody's decidió confirmar la calificación , porque los indicadores de la deuda del país aún no se han deteriorado demasiado, pese a que la economía tuvo un desempeño peor al esperado, explicó Leos.

"Si algo pasa con México, es más probable que sea una baja de las calificaciones que una mejora", afirmó el analista en una conferencia con inversores organizada por la agencia de calificación en Nueva York.

Leos dijo además que México está estancado con bajas tasas de crecimiento por la falta de las necesarias reformas estructurales, aunque indicó que "hasta ahora" el Gobierno había logrado manejar sus problemas fiscales.

La agencia Fitch bajó el 23 de noviembre la calificación de la deuda de México en un escalón a "BBB", diciendo que un aumento de impuestos aprobado recientemente por el Congreso no era suficiente para detener el deterioro fiscal de las cuentas del país.

Publicidad

Moody's estima que la economía mexicana crecerá un 3.5% en el 2010, tras una probable contracción de un 7.5% este año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad