Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama anticipa mejor situación laboral

El mandatario estadounidense celebró la desaceleración en la pérdida de empleos; dijo que con responsabilidad, se necesita hacer cualquier cosa para que las empresas contraten.
vie 04 diciembre 2009 11:28 AM
Las finanzas del Gobierno de EU se deterioraron en junio. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que una desaceleración en la pérdida de empleos era una señal bienvenida que augura que vendrán días mejores, pero advirtió que "aún tenemos un largo camino por recorrer" en la recuperación económica del país.

"Necesitamos hacer cualquier cosa responsable que podamos, ahora, para que nuestras empresas contraten nuevamente", dijo Obama en un discurso en Allentown, un área fuertemente golpeada por la recesión.

Obama habló después de que un informe del Gobierno mostró que las compañías recortaron mucho menos empleos de los esperados el mes pasado. La economía sólo eliminó 11,000 puestos de trabajo en noviembre, mientras que la tasa de desempleo bajó inesperadamente a 10% desde el 10.2% en octubre.

Hace llamado a banca

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos llamó a los grandes bancos del país a poner más crédito a disposición de la gente común.

"Los contribuyentes estuvieron disponibles para limpiar sus errores. Ahora ustedes tienen la responsabilidad de ponerse a disposición de la comunidad", dijo Obama en referencia a los 700,000 millones de dólares de un rescate gubernamental para el sector financiero.

Publicidad

Obama, dijo que espera reunirse con los banqueros "antes del final del año para decirles: miren, es su responsabilidad ahora que los sacamos del borde del abismo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad