Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

Los mercados reaccionaron de manera positiva ante los datos del sector laboral de EU; el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0.21% y 0.98%, respectivamente.
vie 04 diciembre 2009 03:38 PM
El referente de las acciones tecnológicas en EU presentó un descenso al cierre de las operaciones. (Foto: AP)
operador, dow jones, mercado, bolsas, eu, (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron el viernes por el optimismo que generó una cifra que mostró una menor destrucción de empleos en noviembre.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.21%, para llegar a las 10,388 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.54%, a 1,105 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 0.98%, a 2.194,35 unidades.

En la semana, el Dow Jones avanzó un 0.8%, el S&P 500 subió un 1.3% y el Nasdaq ganó un 2.6%.

La subida del mercado estuvo limitada por la fortaleza del dólar, que provocó una baja de los precios de la materias primas y de las acciones del sector, y que además contribuyó a las especulaciones de que la Reserva Federal puede comenzar a considerar un alza de las tasas de interés.

Publicidad

Aún así, fueron más las acciones que subieron que las que cayeron.

Una recuperación del mercado laboral se considera clave para impulsar la recuperación y la confianza del consumidor, lo que ayudaría al crecimiento de las ganancias empresariales en Estados Unidos.

La Reserva Federal ha mantenido cerca de cero las tasas de interés para impulsar la recuperación, una posición que analistas creen que puede cambiar si la economía muestra señales de recuperación.

El Nasdaq recibió el apoyo de las acciones de los fabricantes de microprocesadores, como las de Intel Corp, por previsiones optimistas de TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato.

Las acciones de Intel subieron un 3% a 20.46 dólares y el índice de semiconductores ganó un 2.1%.

La baja de los precios de las materias primas provocó una caída del índice de recursos básicos del S&P de un 1.2% y una baja del referente de energía de S&P de un 0.8%.

El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a seis grandes divisas, subió un 1.5% por los sólidos datos de empleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad