Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 73.93 dólares por barril

El petróleo para entrega en enero cerró con una pérdida de 1.54 dólares, o del 2.04%; el energético se vio afectado luego que Bernanke dijo que la recuperación se mantiene frágil.
lun 07 diciembre 2009 02:39 PM

El crudo en Estados Unidos cerró en baja este lunes por temores económicos y de demanda, luego que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que mientras la economía había mejorado, la recuperación se mantiene frágil y la tasa de desempleo podría seguir alta por algún tiempo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero cerró con una baja de 1.54 dólares, o del 2.04%, a 73.93 dólares por barril, tras operar desde 73.70 a 76.10 dólares.

Los inventarios de petróleo y gasolina habrían trepado en el mayor consumidor mundial la semana pasada, debido a que la desaceleración económica ha debilitado la demanda.

El viernes, datos que mostraron que los empleos en Estados Unidos cayeron mucho menos de lo esperado habían impulsado las esperanzas de una recuperación económica, pero el lunes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió que la tasa de desempleo podría mantenerse elevada por algún tiempo.

Las acciones estadounidenses cerraron estables el lunes, porque los inversores hicieron una pausa para valorar las perspectivas de recuperación y de tasas de interés tras las declaraciones de Bernanke.

Los mercados de petróleo han seguido factores macroeconómicos este año por signos de que la economía se recupere lo suficiente para soportar la demanda de petróleo.

Publicidad

El dólar estadounidense cayó tras los comentarios de Bernanke.

La debilidad del billete verde suele desalentar el interés de inversores en materias primas denominadas en dólares.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, describió el sábado el actual precio del crudo como estable y "perfecto" para las naciones consumidoras y productoras, en torno a los 75 dólares por barril.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad