Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El indicador coincidente crece 0.2%

Durante septiembre, el índice registró un nivel de 96.2, alentado por la actividad industrial; el índicador adelantado se mantuvo en 109.4, el mismo nivel mostrado en el mes previo.
lun 07 diciembre 2009 07:08 PM
El indicador adelantado no proyectó una mejora económica en septiembre. (Foto: Jupiter Images)
gráfica (Foto: Jupiter Images)

Durante septiembre el indicador coincidente registró un índice de 96.2, es decir, un crecimiento de 0.2% con relación al mes inmediato anterior, debido al favorable desempeño, en términos mensuales de la actividad económica mensual y del indicador de la actividad industrial.

Por el contrario, mostraron una evolución desfavorable, el número de asegurados en el Seguro Social, la tasa de ocupación parcial y desocupación al presentar un aumento en el mes de referencia y el índice de ventas netas al por menor de los establecimientos comerciales.

En tanto, el indicador adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía mexicana en el corto plazo, reportó un índice de 109.4 en septiembre, con lo que se mantuvo en el mismo nivel del mes anterior.

El comportamiento del indicador adelantado en el noveno mes del año se debió al desempeño heterogéneo de los componentes que lo integran.

Por un lado, registraron una evolución positiva el precio del petróleo crudo mexicano de exportación y el índice de la Bolsa mexicana de valores en términos reales; mientras que observaron un resultado negativo el tipo de cambio real al mostrar un incremento en el mes de referencia y el índice de volumen físico de la producción de la construcción.

Por su parte, se mantuvieron prácticamente sin cambio la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y el índice de horas trabajadas en el Sector manufacturero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad