Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.06%

El mercado local tuvo un cierre estable por Walmart, que anunció una expansión en Centroamérica; el indicador principal de mercado, el IPC, finalizó las operaciones en 32,085 puntos.
lun 07 diciembre 2009 03:21 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana cayó el lunes un 0.06% siguiendo los movimientos de Wall Street, aunque los títulos de la minorista Walmart de México (Walmex) subieron tras el anuncio de que adquirió Walmart en Centroamérica . El principal índice accionario mexicano, el IPC cerró en 32,085 puntos, en un mercado con 153.6 millones de acciones operadas.

"Iniciando diciembre el volumen disminuye notablemente, ya que todo el mundo quiere quedarse con las posiciones que traía y cerrar bien el año, pues vamos que cerrar con un buen rendimiento", comentó un operador.

Walmex dijo el domingo que firmó un contrato para adquirir el 100% de Walmart Centroamérica, con presencia en cinco países en la región, en una operación que implicará la emisión de nuevas acciones y un pago en efectivo.

La noticia hizo subir las acciones de la minorista, la mayor cadena del país, que subieron un 3.19%, a 58.23 pesos.

Además, Walmex informó el viernes que sus ventas comparables crecieron un 2.1% en noviembre, frente al mismo mes del 2008, limitadas por un calendario negativo y consumidores cautos ante la crisis económica.

El viernes el mercado accionario cerró con una ganancia de un 0.43%, acumulando un rendimiento en el año de casi un 44%.

Publicidad

En el mercado local operaron las acciones de 85 empresas: 34 subieron, 38 bajaron y 13 finalizaron estables.

Los papeles de la cadena de tiendas Grupo Elektra ganaron un 0.88%, a 626.60 pesos.

Por su parte, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.03% a 30.70 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron un 0.02% a 48.33 dólares.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió apenas un 0.01% y el Nasdaq Composite cayó un 0.22%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad