Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama reafirma respaldo a Bernanke

El portavoz de la Casa Blanca dijo que el mandatario apoya la nominación del funcionario en la Fed; Bernanke fue criticado por congresistas de EU por su manejo de la crisis financiera.
lun 07 diciembre 2009 03:07 PM
Bernanke fue criticado por congresistas estadounidenses durante la audiencia por su manejo de la crisis financiera del año pasado. (Foto: Reuters)
bernanke

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa respaldando a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal pese a las críticas de algunos senadores del país durante la audiencia de confirmación para su segundo período, dijo el lunes la Casa Blanca. "El presidente apoya su nominación", dijo en conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Bernanke fue criticado por congresistas estadounidenses durante la audiencia por su manejo de la crisis financiera del año pasado.

El funcionario dijo que la vapuleada economía estadounidense había mejorado, pero advirtió que la recuperación sigue siendo frágil y que la tasa de desempleo se mantendría alta por algún tiempo.

"Aún tenemos cierto espacio por recorrer antes de que podamos asegurar que la recuperación será autosustentable", dijo Bernanke en el Club de Economía de Washington.

"También está en cuestión si la recuperación creará el gran número de empleos que necesitaremos para hacer bajar sustancialmente la tasa de desempleo", agregó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad