Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

El Dow Jones subió 0.01%, mientras que el S&P 500 bajó 0.25% y el Nasdaq cayó 0.22%; los inversores en el mercado estadounidense analizan las perspectivas de recuperación.
lun 07 diciembre 2009 03:31 PM
El Dow Jones finalizó al alza, en tanto que el S&P y el Nasdaq cayeron. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron estables este lunes, porque los inversores hicieron una pausa para valorar las perspectivas de recuperación y de tasas de interés, luego que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la economía enfrenta "formidables vientos en contra".

El promedio industrial Dow Jones subió 1.21 puntos, o un 0.01%, a 10,390.11 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 2.73 puntos, o un 0.25%, a 1,103.25 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 4.74 puntos, o un 0.22%, a 2,189.61 unidades.

Las acciones financieras y de tecnología estuvieron entre las que más presionaron al mercado.

El índice de financieras del S&P perdió un 1.6%, mientras que el índice de bancos KBW cedió un 2.1%.

Publicidad

Al hablar en el Club de Economía de Washington, Bernanke dijo que la inflación podría seguir controlada, pero que la tasa de desempleo de Estados Unidos puede mantenerse alta durante un tiempo.

Inicialmente, los comentarios del jefe de la Fed impulsaron a las acciones y deprimieron al dólar, pero más tarde los inversionistas dejaron de tomar posiciones.

Bernanke dijo que la economía estadounidense enfrenta "fuertes vientos en contra" incluido un débil mercado laboral y condiciones de crédito restringidas, que persistían pese a los esfuerzos de la Fed para apoyar a la economía.

"Obviamente hubo un impulso inicial, pero a medida que la gente se adentraba en él (discurso) se daba cuenta que enfrentamos 'fuertes vientos en contra'" dijo Tim Speiss, socio de Eisner LLC en Nueva York.

Los inversionistas buscaban pistas sobre como la Fed podría retirar sus esfuerzos para estimular a la economía, después de un tranquilizador informe publicado el viernes que mostró que los empleadores recortaron muchos menos empleos de lo que se esperaba en noviembre.

Las acciones de Bank of America cayeron un 2.4% a 15.89 dólares y las de JPMorgan Chase perdieron un 1.2% a 41.25 dólares.

Las acciones de Citigroup perdieron un 2.2% a 4.03 dólares, por la noticia de que está en desacuerdo con el Gobierno estadounidense sobre cuánto dinero debería conseguir el banco para salir del Programa de Alivio para Activos en Problemas.

Las negociaciones entre el banco y el Gobierno podrían demorarse semanas o meses, según fuentes con conocimiento del tema.

En el Nasdaq, las acciones de Microsoft cayeron un 0.6% a 29.79 dólares, y las de Intel Corp perdieron un 0.4% a 20.37 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad