Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar se recupera, cierra en 12.92 pesos

La moneda de EU, en su precio a 48 horas, ganó 23.87 centavos al finalizar la jornada del martes; el peso osciló entre 12.81 y 12.92 unidades por dólar.
mar 08 diciembre 2009 02:31 PM
La depreciación del peso frente al dólar obligó al Banxico a intervenir vendiendo 11 millones de dólares. (Foto: Reuters)
dolar

El peso mexicano se desplomó el martes un 1.85%, según el precio final del banco central, ante un retorno global de la aversión al riesgo por preocupaciones desde Dubái hasta Portugal que dispararon una masiva toma de utilidades. La moneda mexicana perdió 23.87 centavos a 12.9217/12.9287 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8150 y 12.9287 unidades por dólar.

La confianza de los inversionistas sobre Dubái recibió otro golpe duro el martes debido a que sus líderes vacilaban sobre un rescate de la compañía endeudada Dubai World y la agencia calificadora Moody's degradó a las deudas ligadas al Gobierno del emirato.

En tanto, la agencia Fitch Ratings recortó la calificación para la deuda de Grecia a "BBB +" y la situó en perspectiva negativa, lo que golpeaba al euro, mientras que especialistas sacaban nuevamente a la luz temores en el mercado sobre la nota soberana de economías como Estados Unidos e Inglaterra.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis monedas principales, avanzaba un 0.61%.

En el último mes, el peso mexicano se había apreciado casi un 6.0% impulsado por crecientes apuestas de inversores que buscan cerrar la brecha que mantiene respecto a otras monedas de economías emergentes.

Publicidad

Ante ello, operadores dijeron que el ánimo de la jornada representó una buena ocasión para recoger mucho de lo ganado en sesiones previas donde el peso llegó a operar hasta por debajo de los 12.50 por billete verde.

La fuerte depreciación de la moneda local forzó al banco central a intervenir en el mercado por primera vez desde el 26 de octubre, vendiendo 11 millones de dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad