Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo termina en 72.62 dólares

El petróleo en Estados Unidos perdió 1.77% o 1.31 dólares en la jornada de este martes; el energético operó entre los 72.51 y 74.39 dólares por barril.
mar 08 diciembre 2009 02:14 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron en baja el martes, debido al alza del dólar y preocupaciones sobre la demanda y la fortaleza de la recuperación económica. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero cerró con una baja de 1.31 dólares, o del 1.77%, a 72.62 dólares por barril, tras operar desde 72.51 a 74.39 dólares.

Las pérdidas de los últimos cinco días en los precios del petróleo son las mayores desde que los precios cayeron un 7.9% el 23 y el 24 de septiembre.

El dólar subió frente a una cesta de monedas, haciendo a las materias primas denominadas en dólares más caras para los tenedores de otras divisas.

Los precios del crudo recibieron presión además de la revisión a la baja que hizo el martes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) a su estimado de demanda mundial de petróleo para el 2010.

La EIA elevó además su proyección para la producción de crudo de la OPEP y los países que no son miembros del grupo.

"La gente estaba esperando que la demanda estadounidense de petróleo sea más alta y el recorte en la proyección de la EIA y el pequeño aumento en lo demás, fue un poco decepcionante", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures, en California.

Publicidad

Wall Street cerró el martes con pérdidas por las débiles ventas domésticas de McDonals Corp y una decepcionante previsión de 3M Co que aumentó los temores sobre la recuperación económica.

Los mercados de petróleo han estado evaluando los datos económicos y los mercados bursátiles este año en busca de señales de recuperación de la economía, que impulsaría la demanda de crudo y reduciría los altos niveles de inventarios en consumidores clave, como Estados Unidos.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma -el punto de entrega de la NYMEX- han crecido, profundizando el descuento de los futuros de crudo de próxima entrega a los de segundo mes.

Esta condición del mercado, llamada contango, alienta más almacenaje en tierra y costa afuera, y lleva a más baja a los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad