Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEOs ven mejor panorama económico

68% de los presidentes ejecutivos esperan que las ventas de sus firmas suban dentro de seis meses; sólo 40% de los CEOs de firmas estadounidenses piensan elevar el gasto de capital, según un sondeo.
mar 08 diciembre 2009 01:18 PM

La opinión de los presidentes ejecutivos de empresas sobre la economía estadounidense mejoró en el cuarto trimestre, aunque la mayoría aún no está dispuesta a elevar la contratación o incrementar el gasto de capital, según el sondeo Business Roundtable difundido el martes.

La mayoría de los entrevistados, un 68%, espera que las ventas de sus empresas suban en los próximos seis meses.

Sin embargo, esto no se traduce en voluntad de invertir, ya que sólo un 40% dijo que espera elevar el gasto de capital en los próximos seis meses y un 31% afirmó que espera reducir empleos.

El índice CEO Economic Outlook subió con fuerza para volver a terreno positivo, con una lectura de 71.5, por arriba del 44.9 del tercer trimestre y su cifra más alta desde el tercer trimestre del 2008. Toda cifra superior a 50 indica que los jefes ejecutivos esperan crecimiento.

Los ejecutivos encuestados esperan en promedio que el Producto Interno Bruto (PIB) real crezca un 1.6% el próximo año.

Las compañías que integran Business Roundtable, que fueron entrevistadas entre el 5 y el 30 de noviembre, emplean a más de 12 millones de personas y generan en conjunto casi 6 billones de dólares en ingresos anuales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad