Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes visita del SAT?, verifícalo

En el portal del Servicio de Administración Tributaria pueden corroborarse los datos de su personal; para evitar extorsiones, también puede conocerse la autenticidad de cartas y correos.
mar 08 diciembre 2009 12:14 PM
El Gobierno gravará el servicio de Internet (Foto: Archivo)
impuestos (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció  que en su portal www.sat.gob.mx dispuso una aplicación para verificar que la persona que acude al domicilio de un contribuyente, realmente es empleado de la institución.

El SAT recordó, en un comunicado emitido este martes, que realiza el servicio de notificación personal a que se refiere el artículo 134 del Código Fiscal de la Federación, con sus propios actuarios fiscales y abogados tributarios.

Expone que ninguna persona ajena a la institución puede acudir a su domicilio acreditándose como empleado de una empresa que se diga autorizada para realizar las funciones de notificación verificación.

En el portal del SAT también se puede verificar la autenticidad de órdenes de fiscalización, o auditorías, y la veracidad de cartas, correos electrónicos o llamadas telefónicas invitando a pagar adeudos fiscales.

El propósito de la medida es evitar extorsiones.

Igualmente, el Infosat ofrece atención telefónica para corroborar datos en el 01 8000 INFOSAT (46 36 728).

Publicidad

En Internet, las aplicaciones están ubicadas en el menú "Otros servicios", submenú "Verificación de autenticidad de personal del SAT y documentos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad