Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos para vivienda suben 8.5% en EU

Las solicitudes hipotecarias aumentaron la semana pasada a su mayor nivel en casi dos meses; el promedio de las tasas hipotecarias a 30 años se incrementó 0.09 puntos porcentuales.
mié 09 diciembre 2009 10:13 AM

La demanda por créditos para la vivienda en Estados Unidos subió a su mejor nivel en cerca de dos meses, principalmente por el interés de los deudores en refinanciar sus préstamos para aprovechar las tasas bajas, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Casi tres de cada cuatro solicitudes de crédito la semana pasada fueron para refinanciar, comentó el grupo.

Las solicitudes hipotecarias totales, basado en el índice del mercado ajustado por estacionalidad, aumentaron un 8.5% la semana pasada, a su mayor nivel desde principios de octubre en 665.6.

La demanda por préstamos para adquirir una casa creció un 4%, mientras que el índice que mide las solicitudes de refinanciamiento saltó un 11.1%, a 3,185.9 la semana pasada. Este fue el nivel más alto del índice de refinanciamiento en casi dos meses.

El promedio de las tasas hipotecarias a 30 años subió 0.09 puntos porcentuales, al 4.88%, pero no se ha alejado mucho de sus mínimos históricos. La tasa cayó desde el 5.44% de hace un año y se compara con el mínimo histórico del 4.61% registrado en marzo, según la asociación.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad