Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cae a casi 70 dólares

Los futuros de crudo cerraron con una baja del 2.69%, su sexta caída consecutiva; un reporte que mostró un gran aumento en los inventarios provocó la baja del energético.
mié 09 diciembre 2009 02:15 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron con una baja del 2.69% el miércoles, en su sexta caída consecutiva debido a un reporte del Gobierno que mostró un gran aumento en los inventarios de productos refinados.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para enero cayó 1.95 dólares, o un 2.69%, para cerrar a 70.67 dólares por barril, tras tocar un mínimo intradiario de 70.13 dólares.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron sorpresivamente en 1.6 millones de barriles, a 167.3 millones de barriles, contrario a previsiones de una baja de 600,000 barriles, según la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de gasolina aumentaron 2.2 millones de barriles, a 216.3 millones de barriles, por encima de las proyecciones de analistas de 1.5 millones de barriles.

"El tamaño del aumento de productos es sorprendente y un tanto bajista, y esto es lo que está pesando sobre el crudo ahora", dijo Stephen Schork, editor del Schork Report.

En tanto, las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron una inesperada caída de 3.8 millones de barriles, a 336.1 millones de barriles, frente a expectativas de un incremento de 600,000 barriles.

Publicidad

La EIA dijo que las existencias semanales de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los futuros de petróleo transados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, crecieron en 2.5 millones de barriles, a 33.4 millones de barriles.

Las caídas de los últimos cinco días en parte fueron impulsadas por la recuperación del dólar. Como el petróleo está denominado en esa moneda, un alza del dólar lo encarece para la mayoría de los consumidores fuera de Estados Unidos.

El mercado del petróleo también recibió cierto respaldo después de que dos ministros del Petróleo dijeron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no debería elevar sus metas de producción de crudo cuando se reúna este mes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad