Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación anual cae a 3.86% en México

El alza de precios se ubicó dentro del rango de la meta del Banco de México durante noviembre; en el mes, el aumento de la inflación fue de 0.52%.
mié 09 diciembre 2009 09:27 AM
Wal-Mart reportó en el último trimestre un crecimiento de 18% en su utilidad neta. (Foto: AP)
compras, precios, tienda, súper, consumo, Sam´s (Foto: AP)

La inflación de México siguió moderándose en noviembre por bajas en los precios de algunos alimentos y de la telefonía local, para ubicarse dentro de los cálculos del Banco Central.

El alza en el índice de precios al consumidor se desaceleró a un 3.86% en los doce meses terminados en noviembre, desde el 4.5% alcanzado en el año a octubre, dijo el miércoles la entidad monetaria.

Así, se ubicó dentro del rango meta del Banco de México (Central) del 3.0% +/- un punto porcentual.

Sólo en noviembre, los precios al consumidor subieron un 0.52%, debajo del 0.58% previsto en el promedio de un sondeo de Reuters entre 17 especialistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.20% en noviembre, según el reporte del banco.

La semana pasada, el banco central elevó sus expectativas de inflación para el próximo año, mientras mantuvo su pronóstico de que la economía se expanda entre un 2.5-3.5% en el 2010.

Publicidad

El jefe del Banco Central, Guillermo Ortiz, dijo que la inflación cerraría el próximo año en un rango del 4.75-5.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad