Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama destina fondos de TARP a empleo

El presidente estadounidense asignó 600 mdd para ayudar a crear empleo en centros de salud; pidió a los partidos políticos que apoyen las medidas para apoyar a las pequeñas empresas.
mié 09 diciembre 2009 12:00 PM
El presidente de EU, Barack Obama, defendió sus programas de estímulo y los rescates de las automotrices. (Foto: Reuters)
obama-presidente-arbol-RT.jpg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó el miércoles a una cooperación entre los dos principales partidos políticos del país para desarrollar una serie de medidas con el fin de impulsar la creación de empleo y ayudar a las pequeñas empresas.

"Mi esperanza es que a medida que avanzamos, podemos hacerlo juntos", dijo Obama a periodistas luego de reunirse con líderes del Congreso en la Casa Blanca para discutir sobre economía y empleo.

Obama dijo que destinará casi 600 millones de dólares del plan de estímulo económico de 787,000 millones de dólares, para ayudar a crear empleo en 85 centros comunitarios de atención de salud.

Obama enfrenta una intensa presión para bajar la tasa de desempleo, que en noviembre se ubicó en el 10%.

Los republicanos dicen que el programa de estímulo aprobado en febrero por el Congreso, controlado por los demócratas, ha tenido poco impacto en la economía, pero el oficialismo afirma que ayudó a sacar al país del riesgo de una recesión aún más profunda.

La Casa Blanca dijo que se asignarían casi 600 millones de dólares para ayudar a financiar la construcción de grandes obras de infraestructura y de proyectos de renovación en 85 centros comunitarios de salud a lo largo del país, así como para facilitar el paso hacia la digitalización de las historias clínicas.

Publicidad

Los fondos no sólo crearían nuevos empleos en la construcción y en la salud, sino que también ayudarían a atender a 500,000 personas más que viven en comunidades sin prestaciones, precisó la Casa Blanca.

Obama anunció además una nueva iniciativa para apoyar la entrega de atención primaria avanzada a los ancianos y a los discapacitados del programa Medicare a través de centros comunitarios.

"En conjunto, estas iniciativas -financiamiento para la construcción y la tecnología- no sólo ahorrarán dinero y crearán más empleos, darán a más gente la tranquilidad de saber que tendrán atención para ellos y sus familias cuando la necesiten", afirmó el mandatario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad