Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo semanal aumenta en EU

Los despidos en industrias provocaron que los pedidos de apoyo subieran la semana pasada; las solicitudes de seguro de desempleo llegaron a 474,000 al 5 de diciembre pasado.
jue 10 diciembre 2009 09:03 AM

El número de trabajadores estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez aumentó más de lo esperado en la última semana, impulsado por despidos en las industrias de temporada, según un informe que indicó que la mejoría en el mercado laboral sólo sería gradual. El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo subieron a una tasa ajustada estacionalmente de 474,000 en la semana terminada el 5 de diciembre, desde una cifra revisada a 457,000 en la semana anterior.

Analistas esperaban 460,000 nuevas solicitudes. Un economista del Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes habían sido impulsadas por los despidos en sectores estacionales y por las solicitudes que habían sido retiradas durante la semana del feriado del Día de Acción de Gracias.

"Fueron un poco más altas que las expectativas, pero todavía estamos bajo el nivel de 500,000 y eso es lo que el mercado va a estar mirando en este momento", comentó Paul Mendelsohn, estratega jefe de inversión de Windham Financial Services.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad