Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda griega alcanza máximo histórico

Grecia registra pasivos cercanos a 441,000 mdd debido a la crisis económica que padece; el primer ministro, George Papandreou, está bajo presión para reducir gastos.
jue 10 diciembre 2009 12:50 PM
El fondo de ayuda financiera será controlado por el Banco de España. (Foto: Cortesía SCX)
EUROS-dinero-billetes-JI.jpg (Foto: Cortesía SCX)

Grecia informó que su deuda alcanzó un nivel histórico de 300,000 millones de euros (440,977 millones de dólares ) este jueves en momentos en que el primer ministro convocó a una reunión de crisis con todos los partidos para calmar a los mercados financieros y la zona del euro.

La admisión sobre el alcance de la crisis se produce en momentos en que un alto funcionario del Banco Central Europeo dijo que no habrá ningún rescate específico de parte de otros países de la zona del euro, pero Alemania señaló que la Unión Europea comparte una responsabilidad común.

"La deuda del país alcanzó 300,000 millones de euros, que es el nivel más alto en la historia moderna de nuestro país", declaró el viceministro de Finanzas Filippos Sahinidis a legisladores poco después que el primer ministro George Papandreou convocara una reunión de crisis entre todos los partidos para unir al país.

El recientemente electo premier socialista, George Papandreu, quien está bajo gran presión para reducir gastos, dijo que el Gobierno estaba listo para "limpiar su economía ", después de advertir que la deuda es una amenaza para el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad