Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada con ganancias

La baja de déficit comercial y la mejoría del mercado laboral dieron confianza a los inversionistas; el Dow Jones subió 0.67%, S&P 500 avanzó 0.58% y el Nasdaq ganó 0.33%.
jue 10 diciembre 2009 03:45 PM

Las acciones estadounidenses subieron este jueves y los principales índices avanzaron por segunda sesión consecutiva, porque una baja del déficit comercial y señales de mejoría en el mercado laboral alentaban la confianza en una recuperación de la economía.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales de subsidios de desempleo subieron más de lo esperado la semana pasada, pero los inversores se sintieron cómodos con el promedio de cuatro semanas, que ofrece una mejor perspectiva de la tendencia subyacente y que cayó al nivel más bajo desde septiembre del año pasado.

Otro informe mostró que el déficit comercial se redujo un 7.6%, porque la debilidad del dólar impulsó las exportaciones de bienes y servicios estadounidenses a su nivel más alto en casi un año.

"Las cifras de solicitudes de subsidios por desempleo ciertamente impulsaron al alza al mercado en la apertura, impulsando a (las acciones) minoristas y de consumo, que fijaron la dirección del mercado," dijo Michael James, operador senior de Wedbush Morgan.

El promedio industrial Dow Jones subió 68.78 puntos, o un 0.67%, a 10,405.83 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 6.4 puntos, o un 0.58%, a 1,102.35 unidades.

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 7.13 puntos, o un 0.33%, a 2,190.86 unidades.

El índice de productos de consumo básico fue el de mejor desempeño en el S&P, impulsado por las ganancias de las acciones de Walt Disney Co, de un 3.1% a 31.30 dólares. El índice subió un 1.4%.

Los papeles de Coca-Cola Co subieron un 1.3% a 58.58 dólares e impulsaron al Dow Jones, después de que el fabricante de bebidas gaseosas resolvió una disputa con Costco Wholesale Corp  que llevó a la minorista a suspender los pedidos de productos de la empresa.

Las acciones de Time Warner Inc también subieron, un 4.2% a 30.45 dólares, después de que completó la escisión de AOL Inc, cuyas acciones perdieron un 0.6% a 23.52 dólares.

En el Nasdaq, las acciones del fabricante del BlackBerry, Research in Motion subieron un 2.6% a 65.80 dólares, y las de la minorista Amazon.com ganaron un 3% a 135.38 dólares, en un rebote frente a la sesión anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad