Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso EU aprueba alza 14% en gasto

El proyecto de ley de 447,000 mdd impulsará una mayor supervisión en la SEC y en infraestructura; el presidente Barack Obama debe firmarlo para el viernes, para convertirlo en ley.
dom 13 diciembre 2009 05:03 PM
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

Un proyecto de ley de 447,000 millones de dólares que impulsará la supervisión financiera, trenes de alta velocidad, fomenta cambios de agujas para drogadictos y alienta otras prioridades demócratas ganó el domingo la aprobación del Congreso estadounidense. En una votación de 57 contra 35, el Senado aprobó la medida, previamente aprobada por la Cámara de Representantes, que permitirá a la Comisión de Valores (SEC) contratar a 420 trabajadores para supervisar el mercado financiero.

La legislación financia a decenas de agencias federales, incluyendo los departamentos de Justicia y Estado por el resto del año fiscal 2010, que termina el próximo 30 de septiembre.

El presidente estadounidense, Barack Obama, debe firmar el documento para convertirlo en ley para el viernes, o extender una medida temporal para mantener el funcionamiento del Gobierno.

La medida impulsaría programas de préstamos para pequeñas empresas, que el Gobierno ha identificado como una vía para bajar la tasa de desempleo del 10%.

Críticos atacaron el proyecto de 2,444 páginas como un irresponsable aumento del gasto de un 14% para programas domésticos, en momentos de un déficit presupuestario histórico.

El proyecto de ley incluye 3,900 millones de dólares para financiar 5,224 proyectos queridos en varios distritos por sus legisladores, según un grupo que supervisa los presupuestos.

Publicidad

El proyecto no incluye cientos de miles de millones de dólares en programas que entregan seguros de salud y beneficios de pensión a millones de estadounidenses, que el Congreso no controla directamente.

Por ejemplo, se espera que el seguro de salud Medicare para ancianos y discapacitados cueste 514,000 millones de dólares este año fiscal, y que el programa de jubilación de la Seguridad Social costará 698,000 millones de dólares, informó la Oficina Presupuestaria del Congreso.

El proyecto de ley financia las operaciones del año fiscal que empezó el 1 de octubre, hace más de dos meses. El Congreso no ha aprobado sus proyectos de ley de gasto a tiempo desde 1994.

Se espera que la próxima semana los legisladores trabajen en el mayor proyecto presupuestario, con medidas por 630,000 millones de dólares más que financian al Pentágono, e incluye el gasto en las guerras en Irak y Afganistán.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad