Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubái recibe 10,000 millones de dólares

Los recursos fueron entregados por Abu Dabi, miembro de los Emiratos Árabes Unidos; del monto total, 4,100 mdd fueron destinados al conglomerado estatal Dubai World.
lun 14 diciembre 2009 07:38 AM

Abu Dabi salió en ayuda de Dubái, otro miembro de los Emiratos Árabes Unidos, con una inyección de 10,000 millones de dólares, de los cuales 4,100 millones fueron destinados al conglomerado estatal Dubai World para que pague sus deudas inmediatas, dijo el lunes Dubai.

La medida era la menos esperadas de todas las opciones que Dubai tenía sobre la mesa, luego de solicitar un aplazamiento por 26,000 millones de dólares de deuda de Dubai World el 25 de noviembre, alarmando a los mercados y remeciendo la imagen del emirato como centro regional de negocios.

"El Gobierno de Abu Dabi ha acordado dar fondos por 10,000 millones de dólares al Fondo de Respaldo Financiero de Dubai que serán utilizados para satisfacer una serie de obligaciones venideras de Dubai World", dijo el presidente de la Comisión Fiscal Suprema de Dubai en un comunicado.

"Como primera medida para el nuevo fondo, el Gobierno de Dubai ha autorizado que 4,100 millones de dólares sean usados para pagar las obligaciones en bonos que vencen hoy", agregó.

El yen cayó bruscamente frente a otras monedas por la noticia, mientras que el dólar subió a 88.90 yenes y el euro también registró un alza a 130.43 yenes.

El índice Hang Seng de Hong Kong aumentó 300 puntos en los últimos minutos de las operaciones de la mañana para cerrar en territorio positivo, mientras otros mercados en Asia también remontaban.

Publicidad

Abu Dabi es el mayor miembro de la federación de Emiratos Árabes Unidos y es un gran exportador de petróleo.

"Estamos aquí hoy para asegurar a inversores, prestamistas financieros y comerciales, empleados y a nuestros ciudadanos que nuestro gobierno actuará en siempre de acuerdo a principios de mercado y prácticas de negocios internacionalmente aceptadas", dijo el jeque Ahmed bin Saaed al-Maktoum en un comunicado.

"Dubái es, y seguirá siendo, un firme y vibrante centro financiero mundial. Nuestros mejores días están por venir", agregó.

Los fondos excedentes serán utilizados para cubrir las necesidades de Dubai Worlds hasta fines de abril del 2010, dijo el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad