Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda atiende revisión de S&P

La SHCP ratificó su compromiso para continuar revertir las debilidades estructurales del país; Hacienda destaca que pese a la menor nota crediticia el país se encuentra en grado de inversión.
lun 14 diciembre 2009 06:04 PM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ratificó su compromiso para seguir avanzando en la atención de las debilidades estructurales de la economía mexicana, tras el recorte de nota de la deuda soberana del país.

La calificadora Standard and Poor's bajó las calificaciones soberanas en moneda extranjera de México a ‘BBB/A-3' de ‘BBB+/A-2' y en moneda local a ‘A/A-1' de ‘A+/A-1', con perspectiva estable, al considerar insuficientes las reformas al sistema fiscal recientemente aprobadas por el Congreso mexicano.

"El Gobierno Federal toma nota de las consideraciones de la agencia calificadora para efectuar dicha revisión y ratifica su compromiso para seguir avanzando en la atención de las debilidades estructurales", dijo en un comunicado la Secretaría de Hacienda.

En este sentido, la SHCP sostuvo que el recorte de calificación del país se encuentra por arriba del grado de inversión.

La dependencia resaltó las acciones que el Gobierno federal ha llevado a cabo para fortalecer la economía y las finanzas públicas del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad