Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con menor desempleo en la OCDE

El país es uno de los que menor tasa de desocupación presentó en el bloque durante octubre; el desempleo en México fue de 5.8%, nivel menor al 6.0% registrado el mes anterior.
lun 14 diciembre 2009 12:16 PM

En octubre, México fue uno de los seis países con la menor tasa de desempleo mensual de las 30 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con datos difundidos este lunes por el organismo, la tasa de desempleo en los países de la OCDE fue de 8.8% en octubre pasado, 0.1 puntos porcentuales superior que el mes previo y 2.3 puntos porcentuales mayor respecto al mismo mes del año pasado.

De hecho, el desempleo aumentó en casi todos los miembros de la OCDE, excepto en Alemania, Japón, Corea, México e Irlanda, donde incluso registró bajas mensuales, aunque la tasa de este último país es la segunda más alta, sólo después de España.

En México, refirió, el desempleo fue de 5.8% en octubre, 0.2 puntos porcentuales menor en comparación con el 6.0% de septiembre pasado, mientras que en términos anuales creció 1.8% respecto a octubre de 2008.

Así, México fue uno de los seis países con menor desempleo mensual en octubre de este año entre los 30 países de la OCDE, junto con Corea con 3.4%, Países Bajos 3.7%, Austria 4.7%, Japón 3.4%, y Australia, también con 5.8%.

En contraste, los países que reportaron la mayor tasa de desempleo en octubre fueron España 19.3%, Irlanda 12.8%, República Eslovaca 12.2%, Portugal y Estados Unidos 10.2%, cada uno, y Francia 10.1%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad