Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presiona a la banca de EU

El presidente estadounidense pidió medidas a los CEOs de varios bancos para reactivar la economía; Obama dijo que urgen reformas financieras para elevar la regulación a las firmas del sector.
lun 14 diciembre 2009 12:18 PM
El presidente estadounidense se reunió con representantes de las instituciones financieras. (Foto: AP)
obama-bancos-AP.jpg (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó el lunes a los ejecutivos de los mayores bancos del país para que ayuden a recuperar la economía doméstica tras haber recibido "ayuda extraordinaria" del Estado.

Obama dijo a periodistas que la reunión había sido franca y que "esperamos algunos resultados" de parte de los bancos.

También urgió a las firmas financieras a alinearse con la legislación que busca reformar la regulación financiera.

Después de la reunión con los banqueros, Obama hará un anunció público sobre la economía, indicó la Casa Blanca.

Mientras busque la cooperación de los bancos para temas como la disponibilidad de crédito para pequeñas empresas, la Casa Blanca probablemente también continuará su dura retórica contra los bancos. Muchos estadounidenses culpan a Las financieras por la crisis económica que ha dejado al país con un 10 por ciento de desempleo.

Obama, cuyas tasas de aprobación pública son inferiores al 50% y están en el mínimo de su presidencia, está frustrado porque parte del enojo de la gente hacia las firmas de Wall Street sea dirigido a su Gobierno por su apoyo al programa de rescate de 700,000 millones de dólares iniciado durante el mandato de Bush.

Publicidad

El Gobierno de Obama ha dicho que el programa de rescate era necesario para frenar la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de la década del 1930 y evitar eventuales consecuencias peores sobre la economía general.

A Obama y a sus asesores les ha molestado la campaña de lobby de las entidades de Wall Street dirigida a frustrar la legislación para ajustar la supervisión de firmas financieras.

Los que apoyan las leyes dicen que son necesarias para prevenir una repetición del colapso financiero.

En una victoria para Obama, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la semana pasada su versión de la legislación de reforma de regulación financiera. Antes que el proyecto se convierta en ley, el más lento Senado deberá aprobar su versión, y luego deberán solucionarse las diferencias entre los dos borradores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad