Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas minoristas venden menos

Las ventas iguales de las cadenas de la ANTAD bajaron 2.2% en noviembre a tasa anual; Wal-Mart de México, Soriana y Comercial Mexicana se encuentran entre las tiendas analizadas.
lun 14 diciembre 2009 01:04 PM

Las ventas de las tiendas con más de un año de operación de las minoristas mexicanas cayeron un 2.2% en noviembre, frente al mismo mes del año pasado, dijo el lunes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Entre los principales socios de ANTAD se encuentran la cadena líder Wal-Mart de México, Soriana y Comercial Mexicana (Comerci).

La ANTAD indicó que las ventas totales en las tiendas que representa aumentaron un 3.8% respecto de noviembre de 2008, a 71,900 millones de pesos.

Las ventas en tiendas comparables de supermercados cayeron un 1% en noviembre, mientras que las ventas de vestuario retrocedieron un 4.7% y las de mercadería general disminuyeron un 2.9%, según ANTAD.

La contracción de noviembre en las ventas de tiendas comparables contrastó con el crecimiento del 0.1% en los primeros 11 meses del año.

ANTAD manifestó que el mes pasado tuvo un sábado menos que noviembre de 2008, lo que habría tenido un efecto negativo en las ventas.

Publicidad

 

Con información de Reuters y Dow Jones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad