Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad fabril de NY se desploma

El índice Empire State de la Fed cayó a 2.55 puntos en diciembre desde 23.51 de noviembre; es la mayor caída mensual registrada desde julio de 2009 que llegó a -0.55.
mar 15 diciembre 2009 10:14 AM

Un índice sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desplomó inesperadamente en diciembre y mostró un alza en las presiones inflacionarias, proyectando una sombra sobre la frágil recuperación de la economía estadounidense. La Reserva Federal de Nueva York dijo el martes que su índice "Empire State" sobre condiciones generales de los negocios en el estado cayó a 2.55 en diciembre, desde una lectura de 23.51 en noviembre.

Esta fue la mayor caída mensual que se registra y la lectura más baja desde el dato de julio del 2009, cuando marcó -0.55.

Los economistas habían previsto una medición de 24.00 para diciembre.

"El Empire State parece muy débil y esto es muy sorprendente", dijo William Larkin, gerente de Cabot Management en Boston.

Pese a la brusca caída de diciembre, el índice está bastante por encima de su mínimo récord registrado en marzo de -22.23, aunque con la baja de este mes apenas se mantiene en terreno de crecimiento.

El sondeo entre las plantas manufactureras del estado de Nueva York es uno de los primeros indicadores mensuales sobre las condiciones del sector industrial de Estados Unidos.

Publicidad

El informe mostró que la variable que mide los precios pagados por los manufactureros subió a 19.74 desde 10.53. Sin embargo, los márgenes del sector están bajo presión, dado que el índice de los precios recibidos cayó a -9.21 desde -2.63.

En una señal preocupante para el futuro del sector, el índice que mide los nuevos pedidos cayó fuertemente a 2.20 desde 16.66.

La variable sobre el empleo cayó nuevamente a territorio negativo, marcando una lectura de -5.26 desde un número de +1.32 visto en noviembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad