Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina busca apuntalar recaudación

El Gobierno ofreció a 800,000 contribuyentes facilidades para pagar una deuda vencida de 8,468 mdp; la medida busca paliar los efectos de la crisis económica, según las autoridades.
mar 15 diciembre 2009 02:48 PM
Las deudas podrán cancelarse en 24 cuotas a una tasa de interés del 9.6% anual. (Foto: Archivo)
Pago-salarios (Foto: Archivo)

Argentina anunció este martes una moratoria fiscal para 800,000 contribuyentes con una deuda vencida total de 8,468 millones de pesos (unos 2,200 millones de dólares), dijo el ministro de Economía, Amado Boudou.

La medida busca apuntalar la recaudación tributaria argentina, que atravesó un fuerte bache entre agosto y octubre, con tasas interanuales positivas de entre 4.2 y 8.8%, para luego recuperarse el mes pasado.

El plan anunciado contempla la refinanciación de las deudas impositivas, previsionales y aduaneras impagas del 2008 hasta octubre de 2009, que podrán cancelarse en 24 cuotas a una tasa de interés del 9.6% anual.

La medida es para que los contribuyentes "tengan la posibilidad de encontrarse (...) con una mochila fiscal un poco más aliviada", dijo Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), durante el anuncio.

El programa incluye a los principales impuestos y busca paliar los efectos de la crisis económica del último año, dijeron las autoridades.

La economía argentina creció a altas tasas entre el 2003 y el 2008, pero este año entró en una fase desaceleración debido a la crisis global y a problemas domésticos.

Publicidad

El Gobierno espera una leve expansión del Producto Interno Bruto este año, pero analistas estiman que el país concluirá el 2009 con una contracción.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad