Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva su producción industrial

La Fed anunció que el indicador aumentó 0.8% en noviembre, cifra mayor a la esperada por expertos; el uso de la capacidad instalada subió a 71.3%, desde el 70.6% de octubre.
mar 15 diciembre 2009 09:55 AM

La producción industrial de Estados Unidos subió con fuerza en noviembre, al  persistir una reciente recuperación del sector manufacturero, que según los economistas ayudará a que el mercado laboral se estabilice.

La Reserva Federal dijo el martes que la producción industrial creció un 0.8%, por encima del alza del 0.5% esperada por los analistas.

El incremento fue impulsado en parte por el sector automotor y se produjo pese a una fuerte caída en la producción de los servicios públicos.

El uso de la capacidad instalada subió a 71.3% en noviembre desde un porcentaje revisado a 70.6% en octubre, alcanzando su mejor nivel desde diciembre pasado, aunque aún se ubica por debajo de su promedio de largo plazo.

Este dato se suma a una serie de cifras que en los últimos meses han sugerido que la economía estadounidense está saliendo de su peor recesión en décadas, apoyada por tasas de interés bajas y un fuerte gasto público.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad