Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra salida de capitales

El país reportó una salida neta de capitales de 13,900 millones de dólares en octubre; el mes anterior, había registrado un ingreso de 127,600 millones de dólares.
mar 15 diciembre 2009 09:48 AM

Estados Unidos registró una salida neta de capitales en octubre, dado que los inversores extranjeros redujeron su demanda por los activos del país, mientras que los propios estadounidenses aumentaron sus compras en el exterior ante una mejora en el apetito por el riesgo.

El Departamento del Tesoro dijo el martes que la salida de capitales llegó a 13,900 millones de dólares en octubre, desde un ingreso de capitales revisado a 127,600 millones de dólares el mes anterior.

El flujo neto de capitales en septiembre fue originalmente reportado en 133,500 millones de dólares.

El dato también mostró que el ingreso neto de capitales a largo plazo, que excluye swaps, cayó a 20,700 millones de dólares desde un flujo de 40,700 millones de dólares en septiembre. Este es un indicador clave del apetito de los inversores extranjeros porque excluye las transacciones de corto plazo.

"Los números son consistentes con el comportamiento de los mercados financieros en octubre, de abandonar el dólar como un refugio seguro, al ver datos económicos más fuertes en el mundo", dijo Vassili Serebriakov, estratega de Wells Fargo en Nueva York.

El analista mencionó el débil desempeño del índice dólar, que cayó un 0.5% en octubre.

Publicidad

El informe del Tesoro mostró que los inversores privados vendieron en octubre 32,100 millones de dólares en activos estadounidenses, una fuerte caída frente a las compras de 142,100 millones de dólares vistas en septiembre.

Un incremento en las compras de activos en el exterior por parte de inversores estadounidenses, que sumaron 542,000 millones de dólares en octubre, también contribuyó a que el país registrara una salida de capitales, explicaron los analistas.

Por otro lado, los compradores oficiales, entre ellos bancos centrales extranjeros, compraron 18,200 millones de dólares en activos estadounidenses, en contraste con las ventas de 14,500 millones experimentadas en septiembre.

De esta categoría, Brasil resultó ser el mayor comprador de bonos del Tesoro estadounidense, con adquisiciones por 11,300 millones de dólares, lo que llevó sus tenencias totales a 156,200 millones de dólares.

En tanto, China, el mayor tenedor mundial de bonos del Tesoro, no compró activos estadounidenses durante octubre, manteniendo sus posiciones en 798,900 millones de dólares.

Las acciones estadounidenses registraron ingresos por 10,500 millones de dólares en octubre frente a los 15,700 millones del mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad