Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana sube 0.58%

El IPC avanzaba a 32,194 unidades a media jornada tras iniciar en bajas; las acciones de Walmex y Peñoles impulsaban el alza de la Bolsa mexicana.

La Bolsa mexicana revertía su caída inicial y subía el martes un 0.58%, impulsada por la minorista Walmex y la minera Peñoles.

A las 11.17 hora local (1717 GMT), el principal índice accionario mexicano, el IPC, cotizaba en 32,194 puntos en una sesión voláltil. Previamente llegó a descender un 0.50% a 31,850 puntos.

"No hay muchos flujos el día de hoy (martes), los volúmenes han estado muy tranquilos. Son subidas en algunos sectores, pero en realidad el mercado se encuentra muy lateral, viendo los altibajos en Estados Unidos", dijo Adolfo Lázaro, operador de ventas institucionales de Bulltick Capital Markets.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ascendían un 1.68% a 57.00 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo- subían un 3.10% a 289.00 pesos.

Los papeles de la minorista Elektra ganaban 1.43% a 660.25 pesos.

Publicidad

"El mercado se encuentra también volátil a la espera de noticias de la Fed, esperando el tono del comunicado y señales del rumbo de la economía estadounidense", comentó un operador.

Las autoridades de la Reserva Federal de los Estados Unidos iniciaron el martes su última reunión de política monetaria del 2009. El miércoles, cuando concluya el encuentro, emitirán un comunicado.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.18% y el Nasdaq Composite subía un 0.01%, tras un alza mayor a la esperada de los precios al consumidor en Estados Unidos y un débil dato de actividad manufacturera del estado de Nueva York.

El índice ajustado estacionalmente de precios pagados a las puertas de las fábricas y granjas de Estados Unidos trepó un 1.8%, más de lo previsto para noviembre.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad